Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Y Grado se volcó por Marcos!!!

El niño de la sonrisa permanente, el niño de Raquel, su madre coraje. Grado no podía fallar ante este evento benéfico en ayuda de Marco, un niño de once años y que padece la enfermedad de Angelman, una cruel enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño. No existe cura para el síndrome de Angelman. El tratamiento ayuda a manejar los problemas de salud y del desarrollo causados por la enfermedad: los anticonvulsivos ayudan a controlar las convulsiones; la terapia conductual ayuda a manejar la hiperactividad, los problemas de sueño y los problemas del desarrollo; la terapia ocupacional y la logopedia manejan los problemas del habla y enseñan habilidades para la vida; y la fisioterapia ayuda con problemas del movimiento y la marcha. Pero es un tratamiento muy costoso, y los aparatos que se requieren para darle mayor calidad de vida, y facilitar el cuidado a su madre, también lo son. 

La iniciativa pues combinó actuaciones musicales, magia, danza, artes marciales y muchas más sorpresas que fueron sucediéndose, este domingo 03 de mayo en el polideportivo de Grado. La desinteresada pero entregada participación corrió a cargo del director de cine Julio de la Fuente, el cantante "Javo Corazón de Hojalata", Laura García, la magia de Zaki Magoa, y hubo bailes y coreografías a cargo de Sónia Blanco y Marta Rodríguez. Además, hubo un sorteo de diferentes productos gentileza de, entre otros, Kyani, Pepsico, Chetos, Interfilm, Central Lechera Asturiana, Caprico Digital, Laura Izco, Alimerka, Selquis Cosméticos, Cuquiló...

Laura García apareció en el escenario acompañada del pianista Sam Rodriguez, interpretando dos de sus emotivas canciones: "Quien Decide El Destino" y "Hoy, Mañana Y Siempre", muy apropiadas para la ocasión, puesto que tratan respectivamente de la inocencia perdida y de la amistad. "Me emocioné mucho. Se liberó mucha energia a través de mi cuerpo" asevera Laura García, y sigue: "Comenzó a temblarme todo de la emoción". Y es que la actuación fue un éxito rotundo. "Me llené por tanto amor que desprendían esa madre y ese crío, el público y el amor a mi profesión", y añade: "todo junto generó un remolino de pasión por mi cuerpo que hizo que me emocionara". Y también que emocionara al respetable.

Marco y su madre también han participado en el programa "De Hoy No Pasa", y ponen a disposición de quien quiera o pueda ayudar una cuenta.

Fila cero es Es77-3059-0006-2126-5230-5919

No hay comentarios:

Publicar un comentario