Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy, Mañana Y Siempre

Posiblemente una de las canciones más bonitas del disco. "Hoy, Mañana y Siempre" es un canto a la amistad, con líneas tan emotivas como: "Quién le encuentra sentido a la vida sin un buen amigo, ese faro que indica el camino cuando estás perdido". Es la historia pues de una sólida amistad, encontrada en uno de esos momentos en que uno se puede sentir solo y, como por arte de magia, se cruza esa persona que será tan importante en la vida. La separación, por más que dos caminos distintos pasen de estar unidos a diversificarse, no minorará esa relación sino más fuerte la hará. Muchos cantantes le han cantado a la amistad, des del mítico James Taylor con la versión de Carole King "You've Got a Friend" con "Sólo tienes que pronunciar mi nombre y sabes que sea dónde esté, vendré corriendo" o la ochentera "Friends Will Be Friends" de Queen, con "si necesitas amor te pueden dar cuidado y atención, extiéndoles la mano porque un amigo es para siempre", Laura también acaricia y rinde pleitesia a la amistad: "hoy te tiendo mi mano, mañana voy a estar" y traslada la historia, figuradamente, en el lugar más bello que se pueda imaginar, en el mar: "siempre seré puerto dónde puedas amarrar". El faro, capitanes, tormentas e islas desiertas, poetísimas palabras que visten la canción como solo una gran letrista puede hacer, para dar rendida cuenta de una amistad forjada a golpe de sobreponerse a las dificultades. Ah, por cierto, no se confundan por el dibujo, la canción está dedicada a una amiga.


HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

Ya zarpaba mi barco sin saber el destino
Un cubata en la mano y un corazón malherido
Con temor al naufragio y el timón solitario
Como esperanza anhelada te encontré en mi camino

Hoy te veo partir, este viaje no será igual sin ti
Adelante amiga mía, este día llegaría
Prometí ser fuerte y no puedo evitar llorar…

Surcamos los siete mares,
acariciamos las estrellas,
Compartimos atardeceres
derribando enemigos y penas
Hoy te tiendo mi mano,
mañana voy a estar
Siempre seré puerto
donde puedas amarrar.

Quién le encuentra sentido a la vida sin un buen amigo
Ese faro que indica el camino cuando estás perdido
Lanzamos por la borda el dolor escondido
No es posible el naufragio
siempre que estés conmigo…

Hoy te veo partir, a pesar de la distancia estás aquí
Adelante amiga mía este día llegaría
Hoy al fin soy fuerte he aprendido a no llorar…

Surcamos los siete mares,
acariciamos las estrellas,
Compartimos atardeceres
derribando enemigos y penas
Hoy te tiendo mi mano,
mañana voy a estar
Siempre seré puerto
donde puedas amarrar.

Dos capitanes en alta mar,
Bajo grandes tempestades
conseguimos navegar,
Y como viejos piratas buscando fortuna
En una isla desierta bajo la luna
Hallamos el gran tesoro que es nuestra amistad…

Surcamos los siete mares,
acariciamos las estrellas,
Compartimos atardeceres
derribando enemigos y penas
Hoy te tiendo mi mano, mañana voy a estar
Siempre seré puerto donde puedas amarrar

Y Grado se volcó por Marcos!!!

El niño de la sonrisa permanente, el niño de Raquel, su madre coraje. Grado no podía fallar ante este evento benéfico en ayuda de Marco, un niño de once años y que padece la enfermedad de Angelman, una cruel enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño. No existe cura para el síndrome de Angelman. El tratamiento ayuda a manejar los problemas de salud y del desarrollo causados por la enfermedad: los anticonvulsivos ayudan a controlar las convulsiones; la terapia conductual ayuda a manejar la hiperactividad, los problemas de sueño y los problemas del desarrollo; la terapia ocupacional y la logopedia manejan los problemas del habla y enseñan habilidades para la vida; y la fisioterapia ayuda con problemas del movimiento y la marcha. Pero es un tratamiento muy costoso, y los aparatos que se requieren para darle mayor calidad de vida, y facilitar el cuidado a su madre, también lo son. 

La iniciativa pues combinó actuaciones musicales, magia, danza, artes marciales y muchas más sorpresas que fueron sucediéndose, este domingo 03 de mayo en el polideportivo de Grado. La desinteresada pero entregada participación corrió a cargo del director de cine Julio de la Fuente, el cantante "Javo Corazón de Hojalata", Laura García, la magia de Zaki Magoa, y hubo bailes y coreografías a cargo de Sónia Blanco y Marta Rodríguez. Además, hubo un sorteo de diferentes productos gentileza de, entre otros, Kyani, Pepsico, Chetos, Interfilm, Central Lechera Asturiana, Caprico Digital, Laura Izco, Alimerka, Selquis Cosméticos, Cuquiló...

Laura García apareció en el escenario acompañada del pianista Sam Rodriguez, interpretando dos de sus emotivas canciones: "Quien Decide El Destino" y "Hoy, Mañana Y Siempre", muy apropiadas para la ocasión, puesto que tratan respectivamente de la inocencia perdida y de la amistad. "Me emocioné mucho. Se liberó mucha energia a través de mi cuerpo" asevera Laura García, y sigue: "Comenzó a temblarme todo de la emoción". Y es que la actuación fue un éxito rotundo. "Me llené por tanto amor que desprendían esa madre y ese crío, el público y el amor a mi profesión", y añade: "todo junto generó un remolino de pasión por mi cuerpo que hizo que me emocionara". Y también que emocionara al respetable.

Marco y su madre también han participado en el programa "De Hoy No Pasa", y ponen a disposición de quien quiera o pueda ayudar una cuenta.

Fila cero es Es77-3059-0006-2126-5230-5919